CONTROL DE CALIDAD DE MEDIOS DE MOLIENDA (COLABORACIÓN CON PROVEEDOR MINERO)

Home / Ing Post / CONTROL DE CALIDAD DE MEDIOS DE MOLIENDA (COLABORACIÓN CON PROVEEDOR MINERO)
CONTROL DE CALIDAD DE MEDIOS DE MOLIENDA (COLABORACIÓN CON PROVEEDOR MINERO)

Desarrollo de sistema y método para detección de defectos materiales o constructivos en la línea de producción de bolas de acero, mediante la instalación de cámara en espectro infrarrojo y de manipulación mecánica especial de bolas a altas temperatura, implementando de algoritmos de detección, seguimiento y caracterización, que controlen un sistema de rechazo activado automáticamente. Los desafíos enfrentados son:

• Detección inmune a perturbaciones como cambios de temperatura ambiental, cambio en la emisión térmica de las bolas y de la superficie de deslizamiento, velocidad variable de avance, eventual detención del avance, intervención humana en el campo visual, oclusión parcial, otras.
• Métodos de protección frente al calor y la suciedad del área para los elementos delicados del sistema.
• Conseguir precisión en la detección de defectos minúsculos con una resolución de imagen comparable con el tamaño de los defectos.
• Conseguir que todo el procesamiento digital de adquisición de datos, acondicionamiento, detección, seguimiento, estadística, despliegue, respaldo y toma de acción sea suficientemente rápido como para no dejar pasar bolas defectuosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.