Archives

Home / Noticias Post
ETT entrega las primeras cámaras Xenics

ETT entrega las primeras cámaras Xenics

ETT hace entrega conforme de las primeras dos cámaras Xenics y sus respectivos encerramientos  de una de nuestras marcas auto Vimation, al área de Industria y minería de DICTUC. La entrega del equipamiento se hizo efectiva en sus oficinas ubicadas en la comuna de San Joaquin, más de un año de negociaciones que resultaron siendo efectivas y con grandes proyecciones de seguir colaborando con sus desarrollos.

La primera unidad de SAG Scanner

La primera unidad de SAG Scanner

Nuestro nuevo producto de instrumentación avanzada, actualmente se encuentra en las últimas fases de montaje en Codelco División Ministro Hales, y de acuerdo a lo planificado, durante diciembre de este año el usuario final ya podría contar con las primeras imágenes del interior de su molino SAG en movimiento, cumpliendo así un importante hito para la instrumentación de molinos SAG a nivel mundial.

Este paso coincide con la reciente concesión de la patente de este desarrollo en Perú, que viene a sumarse a las patentes ya concedidas en Sudáfrica, Australia y Chile, y al satisfactorio registro de la marca SAG Scanner®.

Expo Energía 2017

Expo Energía 2017

Entregando una oferta integral de equipamiento para aplicaciones de Visión Artificial, presentó ETT en esta edición de Expo Energía 2017. “Durante esta exposición, quisimos posicionar las diversas marcas que estamos distribuyendo como Basler, Xenics, AutoVimation, entre otras y que los asistentes sepan que tenemos disponible todo el hardware necesario para aplicaciones de visión artificial, desde iluminación, almacenamiento, cámaras, filtros ópticos y lentes”, comentó José Gutiérrez, Encargado de Ventas de ETT. “Si un cliente tiene un requerimiento, nosotros investigamos, desarrollamos una solución completa y proporcionamos la solución”

En Chile, si bien esta tecnología todavía no es muy empleada a nivel industrial, el ejecutivo señaló que varias universidades como empresas del sector privado nacionales e internacionales, están realizando investigaciones en torno a ella.

“Además de distribuir el equipamiento, tenemos un staff local de ingenieros y técnicos que conocen la tecnología y saben cómo aplicarla y solucionar los problemas, y en un proyecto basada en Visión Artificial, el soporte es muy importante”, concluyó Gutiérrez. Mayor información en www.ett.cl

Registro Fotográfico

 

Visita a las instalaciones del AC3E en Valparaíso

Visita a las instalaciones del AC3E en Valparaíso

ETT Visitó en compañía del CEO de Xenics Hervé Copin, las nuevas instalaciones del AC3E en la ciudad de Valparaiso, en el marco de estrechar los lazos de colaboración entre ambas entidades (ETT-AC3E), el objetivo principal es abordar en conjunto los proyectos que tengan que abordar soluciones de Visión artificial.

 

Innovaciones tecnológicas desde chile para el mundo

Innovaciones tecnológicas desde chile para el mundo

“Esta empresa nacional ha desarrollado importantes inventos que hacen mucho más eficientes las operaciones de los molinos SAG.”

Constituida en 2002, la empresa de transferencia tecnológica ETT se ha dedicado a proveer servicios y productos tecnológicos tanto a nivel nacional como internacional, a través de sus alianzas con grandes empresas del sector privado e instituciones públicas.

Es una empresa que nació al interior de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), y que se constituyó con un grupo de ingenieros de dicha casa deestudios superiores, quienes desarrollaron un instrumento para la minería que se masificó a nivel mundial: el Impactmeter, tecnología para monitorear el movimiento de la carga en los molinos SAG a partir del sonido emitido por los impactos que se producen en su interior. “Impactmeter fue el desarrollo que dio origen a ETT y que nos permitió posicionarnos en el mercado de la minería a través de FLSmidth, logrando colocar unidades en los cinco continentes”, explica Ennio Perelli, gerente general de ETT. En la actualidad, los derechos de Impactmeter pertenecen en un 100% a FLSmidth, quien aún lo comercializa a nivel mundial.

Hoy, ETT está constituida por 18 personas, donde destacan especialidades como electrónica, informática industrial y mecánica, entre otras. El grupo de profesionales tiene vasta experiencia nacional e internacional, y ha logrado posicionarse en el sector productivo chileno gracias a la expertise lograda después de años de trabajo permanente con investigadores vinculados a la USM y la USACH, y al contacto con otros profesionales y consultores de empresas en el país y en el extranjero. Así, desde su origen esta empresa ha generado una importante contribución a través de la transferencia tecnológica e investigación, que incluye asesorías a las principales plantas mineras de Chile, participación en proyectos aplicados de I+D+i, desarrollos de ingeniería para industrias de distinta naturaleza, publicaciones técnicas y patentes de invención.

Actualmente, ETT ha concluido el desarrollo de SAG Scanner, un sistema que permite inspeccionar, mediante el uso de cámaras infrarrojas y el procesamiento de imágenes, el interior de los molinos SAG bajo ciertas condiciones de operación. Este desarrollo posee patentes de invención concedidas o en proceso en Chile, Perú, EE.UU., Canadá, Sudáfrica y Australia. Fueron cinco años de desarrollo con el apoyo de Corfo INNOVA, factor fundamental para el éxito de este proyecto. “Hoy estamos en proceso de entrega de la primera unidad, la que fue adquirida por Codelco División Ministro Hales.

EXPERTOS EN VISIÓN ARTIFICIAL

Durante los últimos siete años, la visión artificial y el procesamiento de imágenes ha sido la principal herramienta utilizada por ETT en el desarrollo de sus proyectos, lo que le ha permitido tener una estrecha relación con destacados fabricantes y proveedores de reconocido prestigio internacional. Lo anterior permitió la creación de una nueva línea de negocios: la comercialización de componentes para el desarrollo de aplicaciones de visión artificial. ETT representa en Chile a Advanced Illumination, autoVimation, Basler, MIDOPT, SPECIM, VS Technology y Xenics. “Es una línea de negocios relativamente nueva, llevamos alrededor de tres años distribuyendo equipamiento especializado como cámaras termales, cámaras hyperespectrales, cámaras infrarrojas, sistemas de iluminación, lentes, filtros y accesorios de montaje y encerramiento.

Nuestros clientes reconocen a ETT como un proveedor con alto grado de conocimiento en las tecnologías que comercializa”, manifiesta José Gutiérrez, encargado de Ventas y Representaciones de ETT.

A continuación se presenta la vista previa de la publicacion de nuestra noticia en la seccion “Transferencia Tecnológica, Emprendimiento e Innovación” del diario el mercurio.

 

Si desea ver esta y otros articulos puede ingresar al siguiente Enlace a las publicaciónes en el mercurio.

SWIR cameras for laser gated imaging

SWIR cameras for laser gated imaging

Laser gated imaging is an active imaging technique that dates back to the 1960s. It has a couple of advantages over traditional imaging as it does not rely on any natural light sources or thermal emissions. Nowadays laser gated imaging is often used for long-range observation for security and target identification, imaging in adverse weather and/or atmospheric conditions, active polarimetry and 3D imaging

Bandpass Filters & Bionic Butterflies

Bandpass Filters & Bionic Butterflies

Palatine, Ill. (August 9, 2016) – Festo, a worldwide leader in automation (pneumatic and electrical control), technical training and development, has successfully implemented the first ever eMotionButterflies which show how several autonomous flying objects can move independently in an enclosed space without colliding.

With the use of MidOpt BN850 Near-IR Bandpass Filters, active markers (850nm IR LEDs) and a 10 infrared camera set-up, Festo has demonstrated how the use of an indoor GPS and infrared cameras could be used as a guidance and monitoring system in factories of the future.

Smart Warehouse Logistics in the Age of Industry 4.0

Smart Warehouse Logistics in the Age of Industry 4.0

Current-generation driverless vehicles are limited to following predefined routes and cannot react flexibly to change. If a barrier is encountered, the vehicle has no capacity to circumvent it. The only option is an emergency stop. If the object to be transported is not located precisely where expected, the vehicle is unable to take further action.