Archives

Home / Noticias Post
Desarrollo conjunto de ETT, LMING y Altoya Ltda., ha recibido ya concesiones de patentes en varios países

Desarrollo conjunto de ETT, LMING y Altoya Ltda., ha recibido ya concesiones de patentes en varios países

Anunciamos con mucha satisfacción y alegría que el sistema BSA (Ball Scrap Analyzer), desarrollo conjunto de ETT, LMING y Altoya Ltda., ha recibido ya concesiones de patentes en varios países, y recientemente en Sudáfrica y Australia.

Este desarrollo es un esfuerzo colaborativo con Teck Resources Limited Carmen de Andacollo y Corfo, instituciones a las que agradecemos su permanente aporte a la generación de conocimiento e innovación Chilena para aplicación mundial.

Comenzando a cerrar al lazo alimentación-consumo-recarga de acero con nuestra instrumentación avanzada #SAGScanner#BFA y #BSA… muchas novedades por venir en este tema!!!

#SAGMill #Grindingmedia #Innovation

ETT confirma su participación en encuentro tecnológico región del Bío Bío

ETT confirma su participación en encuentro tecnológico región del Bío Bío

ETT confirma su participación como expositor en el “Encuentro tecnológico región del Bío Bío” organizado por la Asociación de la industria Eléctrica – Electrónica Comité Bío Bío, AIE. El evento se llevará a cabo el próximo jueves 23 de noviembre en la USM sede Concepción, desde las 9.00 hasta las 13.00 hrs.

El evento incluirá exposiciones de tecnologías, networking y presentaciones asociadas a las capacidades tecnológicas de la Región del Bío Bío y su potencial tecnológico. La actividad también contará con la con la presencia de Daniela Espinoza, Seremí de Energía, Región del Bío Bío, Ministerio de Energía, Autoridades gremiales, presentaciones de centros de innovación y un bloque específico con las capacidades tecnológicas empresariales

 


Para mayor información sobre el evento presionar el botón que se presenta a continuación:

Más información

ETT participa en evento tecnológico en Región de Valparaíso

ETT participa en evento tecnológico en Región de Valparaíso

ETT confirma su participación como expositor en el “Evento tecnológico región de Valparaíso” organizado por la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE, y su Comité Valparaíso. El evento se llevará a cabo el 25 de Octubre en INACAP Sede Valparaíso, desde las 9.00 hasta las 13.30 hrs.


La actividad contará con presentaciones asociadas a las capacidades tecnológicas de la región y los desafíos que se que se visualizan en esta materia para esta importante zona del país. El encuentro contará con la presencia del Seremi Macrozona Centro del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Autoridades gremiales, presentaciones de centros de innovación y un bloque específico de muestra de soluciones empresariales.

 

ETT se une como Auspiciador Plata en Congreso APC Perú 2023

ETT se une como Auspiciador Plata en Congreso APC Perú 2023

Lima, Perú. ETT ha confirmado su participación en el próximo evento APC Perú 2023 (Advanced Process Control). El evento se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio en Delfines Hotel & Convention Center de Lima.

ETT acompañará a Minera Antamina en su presentación sobre la experiencia con SAG Scanner, donde se mostrarán los beneficios que se han obtenido del sistema, un innovador producto desarrollado por ETT.

APC Perú es uno de los eventos más destacados de la industria tecnológica en Sudamérica, reuniendo a expertos y profesionales del sector para compartir conocimientos y explorar las últimas tendencias y avances en control avanzado de procesos mineros. Con un enfoque en la transformación digital y la innovación, el evento ofrece conferencias, paneles de discusión y oportunidades de networking.

ETT participa en evento de difusión de la Mecatrónica impulsado por docentes y estudiantes de Ingeniería UTEM

ETT participa en evento de difusión de la Mecatrónica impulsado por docentes y estudiantes de Ingeniería UTEM

En ETT, estamos comprometidos con el desarrollo tecnológico y la innovación, por lo que nos enorgullece haber participado en una serie de exposiciones organizadas por la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) para difundir el área de la mecatrónica. Este campo multidisciplinario combina dispositivos y tecnologías de diversas áreas del conocimiento, incluyendo sistemas, electrónica, mecánica y control, así como robótica, ingeniería electrónica y ciencia de la computación.

Durante las charlas, representantes de empresas como Marilde Courteille, gerente general de Thorlabs en Brasil, Jorge Contreras en nombre de ETT y Andrés Cáceres como representante de ProPlus, expusieron sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de tecnologías a nivel nacional, abarcando principalmente equipos de control automático, equipos de inspección inteligente y dispositivos mecatrónicos y robóticos.

El éxito de esta primera cita fue tal, que se espera coordinar e invitar a la comunidad universitaria a un nuevo encuentro con otras empresas especializadas en el desarrollo tecnológico y nuevas tecnologías que puedan proporcionar nuevas herramientas a los investigadores de la UTEM. Esta actividad es crucial para potenciar el área de la mecatrónica en la UTEM, en particular en la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, y acercar el mundo empresarial especializado en equipamiento de laboratorio para universidades y tecnologías mecatrónicas con procesos de investigación aplicada.

En ETT, continuaremos comprometidos con el desarrollo de la tecnología y la innovación, y esperamos seguir contribuyendo a la difusión y avance del área de la mecatrónica en la UTEM y en el mundo.

Fuente:

Mecatrónica: Docentes y estudiantes impulsan su difusión en Ingeniería UTEM

ETT se prepara para participar en Expomin 2023

ETT se prepara para participar en Expomin 2023

La reconocida empresa ETT se prepara para participar en Expomin 2023, que tendrá lugar en Santiago de Chile desde el 24 hasta el 27 de abril. Invitados por la Asociación de la Industria Eléctrica Electrónica, ETT tendrá la oportunidad de presentarse al público y mostrar sus más innovadores desarrollos para minería. Esta será una ocasión inigualable para conocer de cerca a esta destacada compañía y descubrir todo lo que tiene para ofrecer en el mundo de la tecnología.

 

Somos auspiciadores del APC 2022

Somos auspiciadores del APC 2022

#CongresoAPC2022

 ETT Transferencia de Tecnologías SpA como auspiciador CATEGORÍA COBRE al 6to Congreso APC 2022.

📆 Sé parte del Congreso de Optimización, Innovación y Transformación Digital de Procesos Metalúrgicos, este 23 y 24 de Junio.

🌐 Más información: https://lnkd.in/dCKGzdAE
📌 Envía tu propuesta de tema: https://lnkd.in/dT93X2eu
💬 ¿Quieres participar? Escríbenos a contacto@deevperu.com
📲 Escríbenos al whatsapp: +51 998558177

 

#perupaisminero #mineria #congresosmineros #controldeprocesos #plantasmetalurgicas #optimización #innovación #transformacióndigital #instrumentación #procesosmineros
#inteligenciaartificial