Universidad oficializa vínculo con Sociedad de Innovación y Transferencia Tecnológica

Home / Noticias Post / Universidad oficializa vínculo con Sociedad de Innovación y Transferencia Tecnológica
Universidad oficializa vínculo con Sociedad de Innovación y Transferencia Tecnológica

El Rector de la UCSC, Christian Schmitz junto con ETT, firmó el convenio que permitirá la colaboración en áreas de investigación, desarrollo y formación de capital humano.

El documento fue firmado por el Rector de la Casa de Estudios, Christian Schmitz, y el gerente general, Ennio Perelli, quienes buscan generar colaboración en áreas de investigación, desarrollo y formación de capital humano. Una unión que se realiza en el marco del proyecto Fondef “Sistema de Diagnóstico Energético y medioambiental de procesos de combustión basado en red de sensores ópticos embebidos”, liderado por los académicos de la Facultad de Ingeniería Hugo Garcés y Eduardo Espinosa.

En particular, el compromiso establece “desarrollar la postulación y ejecución en proyectos de investigación y desarrollo con base tecnológica, en concordancia a los intereses de la Empresa y de las capacidades al interior de la Universidad. Apoyar en el desarrollo de proyectos de investigación aplicada que permitirán a los académicos y estudiantes entregar soluciones y recomendaciones, aplicando sus conocimientos y habilidades”.

potenciar la innovación en la industria regional y nacional, aportando con experiencia en la formación de profesionales del área de la ingeniería eléctrica y de ciencias de la computación. Desarrollar prácticas profesionales de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en la Empresa, a partir de los requerimientos de ésta y colaborar en las problemáticas que resuelve la empresa a través de desarrollo tecnológico, de acuerdo a sus requerimientos”.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.